Acerca de...




M. Florencia Carboni
Flor de Luz se crea a partir de la ambición de llegar a formar un estudio de iluminación que incluya diseño, creatividad, manufactura y didáctica.
Con estudios en el IUNA en Diseño en Iluminación de Espectáculos y en el SICA en Dirección de Fotografía (Rodolfo Denevi) y, numerosos talleres, cursos y seminarios, se ha ido perfeccionando en estilo y presición.
Sus primer acercamiento a la luz fue con la fabricación de elementos luminosos para la venta en eventos, negocios, decoración, etc. Luego, mediante la manipulación de nuevos materiales como el metal y el vidrio, llegó a las lámparas con objetos reciclados de estilo Arte Póvera. Algunos de estos trabajos fueron hechos en Barcelona para vidrieras y exposiciones, y en eventos y restaurantes en Argentina. Actualmente las lámparas se están diseñando y realizando exclusivamente para obras de teatro y para pedidos especiales. Asimismo los diseños de iluminación o los trabajos en fotografía son propios de cada obra de teatro y/o material de cine y video.
Hoy Flor de Luz se emociona al contarles que tiene residencia en el Barrio de Boedo, en una casa, en un pasaje... levantada con fines de investigación y desarrollo.